Turismo

FONTUR y Alcaldía de Cartagena buscan fortalecer el turismo de la ciudad

Iluminación del Castillo San Felipe, Casa Gabo y señalización en Cholón, hacen parte de las prioridades acordadas para trabajar de manera mancomunada

Iluminación del Castillo San Felipe, Casa Gabo y señalización en Cholón, hacen parte de las prioridades acordadas para trabajar de manera mancomunada /

El Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, se reunió en su despacho con Raquel Garavito, presidenta del Fondo Nacional de Turismo-FONTUR, con el objetivo de establecer las acciones que de manera conjunta se emprenderán en este 2021, para continuar fortaleciendo el turismo en la ciudad en el marco del proceso de reactivación económica.

En este primer encuentro del año, se priorizaron las primeras acciones que se trabajarán y que están relacionadas con sacar adelante los proyectos de iluminación del Castillo de San Felipe de Barajas, la Casa Gabo y la señalización marítima en la zona insular, especialmente en la isla de Cholón.

La Presidenta de FONTUR resaltó la disposición del mandatario de los cartageneros y de su equipo de gobierno, para seguir impulsando el turismo y que este proceso se delante de manera segura.

Con respecto a la iluminación del Castillo San Felipe manifestó que “la idea es que antes de finalizar el año pudiéramos tener esta obra finalizada, o si no, a principios del siguiente año, lo cual nos va a permitir que los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, puedan visitar el Castillo no sólo de día, sino también de noche”.

Con relación a la Casa Gabo, indicó que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, desea hacer realidad este proyecto que le prometió a Cartagena. “La idea es dejar un legado a la ciudad. Queremos trabajarlo en alguno de los barrios históricos de la ciudad. Estamos trabajando todo lo relacionado con la estructuración y financiamiento del proyecto”, dijo Garavito.

Sobre la señalización marítima, expresó que se hace necesario avanzar el proceso y que se está trabajando el tema de la mano con la Dirección General Marítima, DIMAR.

María Claudia Peñas, asesora de Despacho para la Reactivación y Adaptación, manifestó que todas las apuestas que se han trazado para trabajar conjuntamente con FONTUR, contribuirán a hacer de Cartagena un mejor destino turístico.

“Seguimos realizando acciones coordinadas entre la Alcaldía de Cartagena, el Gobierno Nacional y demás autoridades, para convertir a Cartagena en un destino turístico por excelencia”, resaltó.

Implementación impecable de los protocolos

La Presidenta de FONTUR aprovechó el encuentro con el Alcalde Dau para destacar las decisiones y medidas que se han adoptado en Cartagena para que el turismo volviera a reactivarse y resaltó, como un aspecto clave, la articulación que se ha establecido entre los sectores público y privado de la ciudad.

“Tenemos una implementación de protocolos implacable en la ciudad, tanto en materia de restaurantes como de hoteles. También, el transporte de pasajeros lo está haciendo. Un mensaje, tanto para los cartageneros como para los visitantes nacionales e internacionales, Cartagena está lista, es una ciudad biosegura”, indicó.

Por último, Garavito invitó a los ciudadanos a mantener el buen comportamiento para garantizar la reactivación. “En la temporada de diciembre tuvimos unos números importantes y esperamos que mejoren hacia Semana Santa, y si las cosas siguen como van, vamos a tener unos números exitosos en la próxima temporada de vacaciones”, puntualizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir