Salud y bienestar

Lagos

Trabajos en El Laguito de Cartagena permiten intercambio de aguas

Gestión del Riesgo Distrital aportó la maquinaria amarilla

El Laguito

El Laguito(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, ubicó maquinaria amarilla en El Laguito de Cartagena, para realizar el mantenimiento de los canales que lo comunican con el mar.

El director de la OAGRD, Fernando Abello, explicó que la máquina estará trabajando hasta abrir completamente los canales que permiten el flujo de agua de mar y oxigenación del lago. "Es importante resaltar que es una labor articulada del Distrito, y continuamos atentos al desarrollo de las responsabilidades que cada entidad tiene en medio de esta calamidad, no paramos de trabajar en procura de la recuperación de El Laguito", dijo.

Por su parte, el director del Establecimiento Público Ambiental (EPA), Javier Mouthon, señaló que la labor refrescará el cuerpo de agua, y "permitirá evacuar parte del agua en El Laguito, lo que facilitará mantener la calidad del agua. Estamos haciendo monitoreo constante de estos niveles de oxigenación".

Mouthon agregó que esta actividad constituye la preparación del cuerpo de agua para la instalación de la nueva bomba axial, que será entregada al Distrito por parte de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad