Protestas sociales

Nativos de Tierrabomba protestan por falta de oportunidades para trabajar

Alegan que son víctimas de persecución por algunos habitantes del sector turístico de Cartagena

Más de 100 nativos de Tierrabomba, se tomaron las calles del sector turístico de Bocagrande para exigir el derecho al trabajo, puesto que, alegan que están siendo perseguidos por un grupo de residentes de este sector de la ciudad de Cartagena.

Wilman Herrera Imitola, líder de los habitantes de la isla, manifestó qué “están desconociendo derechos ancestrales, entre ellos la permanencia de un pueblo que es historia en la ciudad de Cartagena que es Tierrabomba”.

“Por eso nosotros hoy independientemente de los requerimientos que están haciendo, estamos defendiendo la permanecencia en un territorio no va a ser negociable por ninguna forma. Queremos que el Estado intervenga, pero trabajemos en concertación para sacar esto adelante porque es un territorio compartido”, indicó Herrera Imitola.

Los habitantes de esta isla ubicada en la zona insular de Cartagena, alegan que están en abandono total por parte de los entes territoriales, ya que, no cuentan con alcantarillado ni agua potable, no hay centro de salud, es precario el servicio de energía, entre otras problemáticas que los aquejan.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir