Cámara de Comercio de Cartagena y FONTUR se reúnen para reactivar turismo
El encuentro se realizó con el fin de analizar alternativas que permitan superar la crisis del sector
Cartagena de Indias
Con la presencia de la gerente de Fondo Nacional de Turismo, Raquel Garavito, la Cámara de Comercio de Cartagena, en cabeza de su Presidente Ejecutivo, Juan Pablo Vélez Castellanos, formalizó el Convenio 296, para impactar al sector turismo que se ha visto afectado por la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.
La iniciativa, de acuerdo con lo que explica Vélez Castellanos, permitirá beneficiar a unas 50 empresas de la ciudad a través de asesoría y certificación en el “Sello de Bioseguridad Check-In”, con el propósito de generar confianza entre los viajeros y consumidores para que utilicen servicios turísticos que cumplan con los protocolos expedidos por el Gobierno nacional. Además, reconoce el esfuerzo de los empresarios del sector de cumplir con estas normas.
En ese sentido, la estrategia buscará beneficiar a empresas prestadora de servicios turísticos, tales como: hoteles y centros vacacionales, agencias de viajes, bares y restaurantes turísticos, empresas de transporte terrestre de turismo, parques temáticos, concesiones de servicios turísticos, centros de convenciones, entre otros.
Por su parte, Raquel Garavito reconoció y destacó la importancia de que las entidades territoriales, mantengan la voluntad de gestionar sinergias que permitan fortalecer el sector turístico, y los diferentes encadenamientos productivos que de este se derivan.
“Seguimos avanzando desde el Gobierno Nacional con la directriz del presidente Iván Duque de apoyar a los sectores productivos en su reactivación. Por ello, desde Fontur firmaremos este año varios convenios con entidades territoriales y cámaras de comercio para implementar esta importante certificación con reconocimiento internacional en más regiones y fortalecer así la confianza de quienes visitan ciudades como Cartagena”, precisó Garavito.