Orden Público

Seguridad ciudadana

Autoridades capturaron a dos extorsionistas en Pereira

En el operativo, la Policía Metropolitana de Pereira logró la incautación de armas de fuegos y otros elementos como celulares y sim cards.

Captura extorsionistas

Captura extorsionistas / Archivo Caracol Radio

Pereira

Los dos sujetos, conocidos con los alias de ‘Wifi’ y ‘Peludo’, son señalados por las autoridades de abordar a sus víctimas diciéndoles que pertenecían a la banda delincuencial Cordillera y que los habían descubierto vendiendo drogas a espaldas de los cabecillas de esta organización delictiva, por lo que debían pagarles una multa de 12 millones de pesos.

Los capturados, al parecer, abordaban a sus víctimas, las obligaban a subirse a un vehículo y las llevaban al barrio Santa Elena, donde los amenazaban con matarlos a ellos y sus familiares si no pagaban el dinero.

El coronel Aníbal Villamizar Serrano, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, indicó que durante el operativo de allanamiento que permitió la captura de los dos hombres también se incautaron armas de fuego, cartuchos, celulares, sim cards y más de cuatro millones de pesos en efectivo.

"La Policía Metropolitana de Pereira, a través de la Seccional de Inteligencia y del Gaula en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se realizan dos registros de allanamiento capturando a estos dos delincuentes, quienes operaban en los sectores de Pereira y Dosquebradas.  Igualmente se incautan dos armas de fuego, unos celulares, dinero en efectivo y sim cards" señaló el coronel Villamizar. 

Lea también: Homicidios en Pereira disminuyeron un 29 % durante el mes de enero

La Fiscalía les imputó a los dos capturados los delitos de secuestro extorsivo, hurto agravado y concierto para delinquir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad