Justicia

Delitos

Homicidios en Pereira disminuyeron un 29 % durante el mes de enero

En comparación con el mismo mes del año anterior, se registró reducción en todos los delitos de alto impacto en la capital risaraldense.

Disminución de homicidios.

Disminución de homicidios. / Archivo (Colprensa)

Pereira

La Secretaría de Gobierno junto con la Policía Metropolitana de Pereira dieron a conocer los resultados positivos en materia de seguridad ciudadana debido a una reducción significativa de los delitos en la capital risaraldense, especialmente en cifras de homicidios y diferentes modalidades de hurto.

El secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias, explicó la reducción de las cifras correspondientes a este tipo de delitos de alto impacto en comparación con las cifras que registraba el municipio en enero del año pasado.

Lea también: Con herramientas tecnológicas reforzarán la seguridad en Pereira.

"Cabe resaltar que en el primer mes del año se registraron reducciones importantes en todos los delitos de alto impacto, destacándose la disminución del 29 % en homicidios, además de una baja notoria en las cifras en las diferentes modalidades de hurto, en donde el hurto a personas presentó una reducción del 49 %, a residencias el 46 % y el hurto a comercio, motocicletas y celulares registró un descenso del 50 %, además de la reducción del 100% en materia de hurto a automotores", señaló Arias.

Cabe resaltar que en lo corrido de este año, en Pereira se han realizado 153 capturas y nueve armas de fuego han sido incautadas. Igualmente, en operativos contra el microtráfico se han incautado 45 kilos de estupefacientes, 38.786 dosis de marihuana, 2.024 dosis de coca, y 2.616 dosis de bazuco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad