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Invama adelanta modernización de luminarias en Manizales

Este año se han hecho 58 trabajos de montajes y mejoras para la modernización de los postes

Alumbrado público en Manizales

Alumbrado público en Manizales / Óscar M. Ramírez

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Tras la denuncia hecha en Caracol Radio por los habitantes del barrio El Porvenir, según la cual llevaban cuatro meses esperando la reparación del alumbrado público, el gerente del Instituto de Valorización de Manizales (Invama), Mauricio Cárdenas Ramírez; afirmó que la problemática ya fue solucionada.

Anunció que se adelanta una investigación interna para determinar por qué se tardó tanto tiempo para hacer la reparación, si en la entidad se maneja una política de cinco días como periodo máximo de respuesta para que exista una iluminación adecuada en toda la ciudad.

Recordó que las personas se pueden comunicar con las líneas 8891020 y 8891030 en horario de oficina; aunque recomendó también el número de WhatsApp 350 405 3493 donde se reciben los mensajes las 24 horas, y los ciudadanos pueden además compartir la ubicación exacta donde son requeridas las atenciones.

También se refirió a la inquietud presentada por los oyentes de Caracol Radio en el barrio Puerta del Sol, ya que la vía que los comunica con Neira y la Avenida Kevin Ángel tiene una iluminación muy deficiente. Recordó que esta es una carretera departamental, por lo cual el Invama puede garantizar un buen servicio tanto en Puerta del Sol como en Villa Julia; aunque anunció que se buscará la manera de brindarle una solución efectiva a la comunidad, independientemente de la entidad a la cual le corresponda adoptarla.

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El Gerente destacó además que este año se han hecho 58 trabajos de montajes y mejoras para la modernización de los postes, al igual que 433 intervenciones de reposición de luminarias o proyectores. Indicó que uno de los principales objetivos de la entidad es mejorar el alumbrado público cambiando las lámparas de sodio a LED, lo que permitirá también alcanzar un importante ahorro en el consumo de energía.

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