Orden Público

Manizales

Video: Policías golpean a un ciudadano durante una requisa

El hecho se hizo publico a través de un video que circula en redes sociales. La policia está investigando lo ocurrido.

Capitán Guillermo Salgado, comandante del Sexto Distrito de Policía en La Dorada / Secretaría de Gobierno de La Dorada

Caldas

De acuerdo con un comunicado emitido por la Inspección General de la Policía Nacional, avanza la investigación preliminar sobre un video que circula en redes sociales donde se evidencia la agresión de dos uniformados hacia un ciudadano.

De acuerdo con el pronunciamiento del capitán Guillermo Salgado, comandante del Sexto Distrito de Policía en La Dorada, el hecho tuvo lugar el pasado 28 de enero en medio de un procedimiento en el centro de la localidad donde los uniformados le hicieron el requerimiento a un ciudadano que estaba violando el toque de queda.

“De inmediato las unidades de la Policía lo interceptan metros más adelante porque este trata de emprender la huida, y desafortunadamente en un hecho reprochable, que no está enmarcado en los comportamientos, principios y valores de la doctrina institucional, estos uniformados realizan estas acciones que serán materia de investigación por parte de la Policía Nacional a través de un proceso disciplinaria preliminar frente a estos comportamientos”.

Lea también: En Caldas decretan el cierre total del puente La Ínsula de Chinchiná

Lea también: Capacitan a Inspectores en herramientas legales para protección de animales

Indicó además que al ciudadano, en el momento del registro, le fueron halladas varias dosis de clorhidrato de cocaína y de acuerdo con información de la ciudadanía, estaba instrumentalizando personas, menores y mujeres para la venta, porte y tráfico de drogas en el sector y de acuerdo con el proceso de verificación de antecedentes, está reseñado por porte ilegal de armas y venta de estupefacientes, además presenta varios comparendos por incumplimiento al toque de queda, por lo que fue dejado a disposición de las autoridades.

Pero no deja de ser un tema donde la Policía Nacional reprocha el comportamiento que estos funcionarios tuvieron en ese momento que se logra dar esa captura o ese traslado de esta persona”, indicó el capitán Salgado.

Según informó la Secretaria de Gobierno de La Dorada a Caracol Radio, junto con la Personería municipal evalúan lo sucedido y citaron a comité de investigación para la próxima semana.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad