Economía

Subsidio Familiar

Damnificados de San Francisco podrán tramitar subsidios en Cartagena

Se trata de cinco nuevas jornadas para quienes no han suscrito el contrato de arrendamiento

Damnificados

Damnificados(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), informó a las familias que venían activas en el proceso de reconocimiento y pago de los subsidios de arriendos, que se fijó una prórroga de atención en el Coliseo de Combates de Cartagena, luego de haber atendido durante 10 jornadas a casi 1.000 damnificados de olas invernales 2004, 2007, 2010 y falla de San Francisco.

Los más de 600 damnificados que aún faltan por la suscripción de su contrato de arriendo podrán hacerlo en 5 jornadas adicionales en el Coliseo de Combates, de 8:30 AM a 3:00 PM, de acuerdo al siguiente pico y cédula (sólo aplica para el damnificado), con el ánimo de garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad:

Miércoles 10 de febrero: cédulas finalizadas en 0 y 2

Jueves 11 de febrero: cédulas finalizadas en 4 y 6

Viernes 12 de febrero: cédulas finalizadas en 8 y 9

Lunes 15 de febrero: cédulas finalizadas en 1 y 3

Martes 16 de febrero: cédulas finalizadas en 5 y 7

La metodología será exactamente igual a la que se ha manejado desde el inicio de estas jornadas el pasado 25 de enero, y que ha permitido en un estricto orden y control completar más del 65% de los contratos a suscribir para esta anualidad. Fernando Abello, director de la OAGRD, pidió a los beneficiarios abstenerse de buscar intermediarios para adelantar el proceso.

"Diseñamos esta actividad para conocer mejor a los beneficiarios de estos subsidios que ya se han entregado por varios años en el Distrito y seguir trabajando en una solución definitiva. El trámite está establecido para que sea adelantado exclusivamente por el damnificado, que debe acudir al coliseo en compañía de su arrendador con la documentación solicitada, no debe existir otro eslabón en la cadena, así garantizamos agilidad y transparencia en el proceso", dijo.

Las personas beneficiarias de este subsidio tendrán que presentarse con una carpeta marrón tamaño oficio, sin colgantes, y con los siguientes documentos: 2 recibos de servicios públicos diferentes con anterioridad no mayor a 3 meses, registro único de tributario (RUT) del arrendador, copias de las cédulas y certificado bancario del arrendador con fecha no mayor a 1 mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad