Economía

La inflación de enero de 2021 fue del 0,41 por ciento: DANE

El índice de Precios al Consumidor anual se ubica en 1,60 por ciento

Juan Daniel Ovideo, director del Departamento Nacional de Estadística DANE

Juan Daniel Ovideo, director del Departamento Nacional de Estadística DANE(Colprensa)

El director del Departamento Nacional de Estadística (DANE), Juan Daniel Oviedo, reveló que la inflación de enero de 2021 fue de 0,41 por ciento que es un punto porcentual inferior al 0,42 por ciento que se registró en el mismo mes de 2020.

La inflación anual con corte al mes de enero del presente año, se ubicó en el 1,60 por ciento, la más baja desde la medición en 1954.

Le puede interesar:

Oviedo explicó que para este primer mes, los grupos de gastos que tuvieron un crecimiento por encima del promedio de 4,12 por ciento fueron alimentos y bebidas no alcohólicas con una variación mensual de 1,44 por ciento, transporte 0,70 por ciento, restaurantes y hoteles con el 0,65 por ciento.

Por su parte, el grupo de Recreación y Cultura, fueron los de menor variación con -0,82 por ciento y las prendas de vestir y calzado con el 0,41 por ciento.

Por ciudades, la que presentó el mayor costo de vida fue Ibagué con el 0,83 por ciento, mientas que Santa Marta con el 0,05 por ciento se ubicó como la ciudad de menor inflación en enero de 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad