Construcción viviendas

En Bolívar se construirán 200 viviendas rurales con apoyo del gobierno

La administración departamental gestionó los recursos

Viviendas /

El gobierno de Bolívar con el apoyo de la Dirección Nacional de Vivienda Rural, le hacen realidad el sueño a 200 familias campesinas del sur del departamento.

Así lo anunció Saira Samur Pertuz, directora nacional de Vivienda Rural, cuando dijo que es una realidad la inversión de $12.500 millones para esa importante obra, de los cuáles el 80% lo coloca el Gobierno Nacional, y el 20% de cofinanciación lo aporta en su totalidad la Gobernación de Bolívar.

Destacó que las familias que van a recibir sus casas nuevas se encuentran en los municipios de Santa Rosa del Sur, Simití, Arenal del Sur, San Pablo y Morales, quienes por años esperaron esta inversión, porque son los que más necesidad presentan en materia de vivienda rural.

Samir dijo que cada municipio va a recibir un promedio de 40 casas, para la estabilización de esos territorios.

El proyecto se materializó a través de la articulación que mantiene la Gobernación de Bolívar con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PEDT) de la Agencia Nacional de Tierra (ANT) y los alcaldes.

La Gobernación para esta convocatorias se unió con 21 municipios del departamento, de los cuáles surgieron cinco grupos, que fueron los que se presentaron. El ente departamental va a asumir el 100% de la cofinanciación, para que los municipios no queden por fuera del proyecto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir