Manizales

“Seguimos priorizando la lucha frontal contra el microtráfico”

Dijo el secretario de gobierno de Caldas indicando que en el primer mes del 2021 se han capturado 314 personas relacionadas con este delito.

Secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez. /

De acuerdo con el último informe entregado por las autoridades de seguridad en Caldas, aseguran que uno de los principales propósitos para este año, es bloquear las redes de tráfico de estupefacientes y fortalecer la seguridad en todo el territorio con la priorización de lo que señalan como una lucha frontal contra el microtráfico.

“Queremos comunicarle a la opinión pública que en estos primeros 30 días seguimos priorizando el delito de lucha frontal contra el microtráfico y en virtud a ello tenemos el siguiente balance: 314 capturas, por orden judicial tenemos 20, en flagrancia 294, se han realizado 21 allanamientos, hemos tenido dos blancos de oportunidad y una demolición en el municipio de Supía con ocasión a la venta de estupefacientes”, dio a conocer Jhon Jairo Castaño Flórez, secretario de gobierno de Caldas.

Resaltan además que se han desarticulado estructuras delincuenciales en varios municipios, entre ellos Belalcázar con Los del Barrio, Anserma donde se dio captura a los integrantes de Los Cristo y en Manzanares a Los Chivos.

Adicional señalan que en el primer mes del año se ha incautado 691.037 gramos de marihuana, 1.1190 gramos de bazuco y 268 gramos de base de coca.

Lea También: En el barrio El Porvenir llevan 4 meses esperando soluciones del INVAMA

Lea También: Capturan en Manzanares a Los Chivos, grupo dedicado al expendio de drogas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir