Manizales

Capturan en Manzanares a Los Chivos, grupo dedicado al expendio de drogas

Se trata de Cachetes, como presunto líder y una pareja de esposos que serían sus colaboradores.

Presunto grupo delincuencial denominado Los Chivos /

Tras un mes de investigación que contó con agentes encubiertos, vigilancia, seguimiento y datos entregados por fuentes humanas, unidades de la SIJÍN en coordinación de la Fiscalía y con el apoyo de la Gobernación de Caldas, en Manzanares dieron captura, en flagrancia, a tres personas en medio de dos diligencias allanamiento por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

El grupo delincuencial denominado ‘Los Chivos’, que presuntamente se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, era integrado por alias Cachetes, un hombre de 29 años y sus colaboradores, una pareja de esposos quienes eran conocidos como Matamba y Maraña, los capturados fueron presentados ante las autoridades judiciales competentes.

De acuerdo con las autoridades, este grupo sería el principal distribuidor de estupefacientes en el barrio Chino de Manzanares y en zona rural del municipio y señalan que utilizaban sus viviendas para vender los estupefacientes bajo la modalidad de menudeo.

Durante el proceso de allanamiento y captura, también fueron incautadas 85 dosis de marihuana, 48 de bazuco, cinco de base de coca, tres celulares, una gramera digital y dinero en efectivo al parecer producto de la venta de los estupefacientes.

De acuerdo con el balance que presenta la Policía de Caldas, en lo que va del 2021 han sido capturadas 334 personas por el delito de tráfico de estupefacientes, 66 casos más que en el mismo período del año anterior.

Lea También: Desarticulan en Caldas la red conocida como ‘Los del Barrio’

Lea También: En La Dorada piden no adoptar las tumbas de personas fallecidas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir