Manizales

Vacunas contra el coronavirus para Manizales serían insuficientes

14 IPS estarán a cargo de la vacunación en la capital caldense

Coronavirus /

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, dijo en Caracol Radio que le preocupa el anuncio hecho por el Ministerio de Salud acerca de la destinación de 351.121 vacunas para la ciudad, mientras que para dar cobertura a todos los habitantes y alcanzar la inmunidad de rebaño que se está buscando, serían necesarias 640.000.

Aseguró que estas cifras hacen pensar que el proceso será muy lento y dejó claro que todo es responsabilidad del Gobierno Nacional. Destacó las jornadas de simulacro para la aplicación de la vacuna en Manizales, ya que es indispensable conocer la cadena de custodia y los tiempos de respuesta en caso de alguna reacción adversa de los pacientes.

Dijo que hay varios puntos a mejorar; como el hecho de que las IPS dispongan de espacios adecuados para la vacunación, así como que se pueda contar con la presencia de la Fuerza Pública para el mejor control de los ciudadanos. También pidió que la Alcaldía pueda auditar el personal que sea contratado por estas instituciones para la aplicación de los biológicos.

Le puede interesar:

Suspendidos los permisos para el porte de armas de fuego en el Eje Cafetero

243 nuevos casos de COVID-19 se registraron en Caldas

4 personas heridas, tras volcamiento de ambulancia que rodó por abismo

Para las jornadas de vacunación anunció que cada usuario será citado con 5 minutos de diferencia, de tal manera que no se formen aglomeraciones en las 14 IPS que estarán a cargo de la vacunación, para lo que se tendrá un equipo de aproximadamente 70 personas plenamente capacitadas.

Destacó que para que sea respetado el orden de acceso a la vacuna cada paciente será seleccionado previamente por el Ministerio de Salud, ya que hay una red que identifica a las personas que tienen mayor riesgo de padecer complicaciones en caso de contagiarse con coronavirus.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir