Suspendidos los permisos para el porte de armas de fuego en el Eje Cafetero
Buscan contrarrestar la probabilidad de ocurrencia de delitos y comportamientos contrarios a la convivencia
Manizales
Con el objetivo de preservar la seguridad y la tranquilidad en la ciudadanía la Octava Brigada del Ejército Nacional emitió la Resolución 001 del 29 de enero de 2021, por medio de la cual se continúa con la suspensión de los permisos para el porte de armas de fuego, que rige desde el 24 de diciembre de 2018.
Esta medida tiene efecto en los tres departamentos del Eje Cafetero; Caldas, Quindío y Risaralda, así como en los municipios de Ulloa y Alcalá, que pertenecen al Valle del Cauca pero hacen parte de la jurisdicción de la Octava Brigada del Ejército.
Le puede interesar:
243 nuevos casos de COVID-19 se registraron en Caldas
4 personas heridas, tras volcamiento de ambulancia que rodó por abismo
Las autoridades indican que la decisión se adopta por la marcada reducción en los homicidios y lesiones ocasionadas por las armas de fuego, convirtiéndose en un mecanismo de respuesta para contrarrestar la probabilidad de ocurrencia de delitos y comportamientos contrarios a la convivencia.
Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM