Ciudades

Migrantes

Migrantes varados en Necoclí comenzaron la salida hacia Panamá

El paso humanitario sólo se abrió para los días jueves y viernes.

Antioquia

Este jueves comenzaron a salir cientos de migrantes que estuvieron varados cerca de un mes en las playas del municipio de Necoclí por el cierre de la frontera con Panamá. El aval se dio luego de que Migración Colombia hiciera el registro de estas personas.

A los extranjeros de nacionalidad en su mayoría haitianos, cubanos y africanos se les hizo un chequeo de salud y pudieron abordar las lanchas, los que pudieron pagar el pasaje y los que no, por la larga estadía en esa población antioqueña, la alcaldía les pagó el transporte para llegar a Capurganá en el departamento del Chocó para continuar su travesía por la inhóspita selva del Darién.

Esperamos que con este corredor humanitario que se abre a estas personas puedan hacer un tránsito de manera segura y con ello puedan garantizar su vida. Esperamos también con estas acciones que se vienen adelantando que quede conjurada y resuelta de alguna manera la crisis humanitaria que venía presentando el municipio de Necoclí”, Jimmy Rivas Palacios, secretario de gobierno del municipio.

Se espera que este viernes salgan otras lanchas repletas de migrantes, aunque la incertidumbre se está apoderando de las personas que por razones económicas no puedan comprar el tiquete a tiempo, para ello, las autoridades citaron a una reunión para este fin de semana y tomar otras medidas necesarias para solucionar de manera transitoria la situación de los extranjeros que no alcancen a salir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad