Ciudades

Desplazados

Por temor, varias familias han abandonado la vereda Río Man de Cáceres

Según el secretario de gobierno del municipio, la amenaza por ahora es un rumor, porque no ha podido ser confirmada la intimidación.

Foto

Foto / Archivo Caracol Radio

Antioquia

En la mañana de este jueves se extendió un rumor entre los habitantes de la vereda Río Man del municipio de Cáceres en el Bajo Cauca, de que toda la población debía a abandonar el caserío y que tenían un plazo límite hasta el viernes para que todas las familias salieran. Presuntamente la amenaza proviene del grupo criminal Los Caparros.

Ante esta sentencia y que todo el caserío está hablando del rumor, varias familias ya decidieron abandonar la vereda ante el temor de ser víctima de represalias de los ilegales. Algunos están llegando a Caucasia por la cercanía con esa vecina población. Por el momento se desconoce el número exacto de personas desplazadas, pero sí es confirmada a la salida de ellos.

“Lastimosamente hay varias familias que están saliendo de la vereda por el rumor que se ha esparcido de que los han amenazado, pero no hay ningún indicio claro de que esto sea cierto, apenas es un rumor. Nosotros estamos allá, haciendo el acompañamiento a las personas, se les ha tratado de informar sobre la situación, pero la gente tiene miedo”, aseguró Esteban Zurita, secretario de gobierno de Cáceres.

En esta vereda habitan por lo menos unas 400 personas, por lo que el desplazamiento sería de grandes proporciones. Caracol Radio conversó con un líder social de la zona, dice que muchas personas no piensan abandonar sus casas, pero que al ver como la vereda se va quedando sola, les tocaría hacer lo mismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad