Salud y bienestar

Vacunas

En Medellín harán un control diario a los pacientes que se vacunen

La ciudad cuenta con 15 puntos para realizar la vacunación.

En Medellín harán un control diario a los pacientes que se vacunen

En Medellín harán un control diario a los pacientes que se vacunen(Gettyimages)

Antioquia

Medellín se sigue preparando para la llegada de las vacunas Pfizer y BioNTech, el próximo 20 de febrero, para eso han sostenido constante diálogo y capacitación con las EPS e IPS de la ciudad, para avanzar con la inmunización del personal médico de primera línea y los adultos mayores de 80 años, que están contemplados en la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.

Según Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud, como la vacuna requiere de dos dosis, se llevará un seguimiento diario a los pacientes vacunados.

Lea también: Levantan medida de pico y cédula en Antioquia

Lea también: Hidroituango comenzó el montaje la primera unidad generadora de energía

“Tenemos estipuladas mesas de trabajo con las aseguradoras y las instituciones prestadoras de servicios de salud, para hacer un seguimiento conjunto. La propuesta es que esté en cabeza de los actores principales del sector, un llamado diario a estas personas para identificar posibles efectos secundarios o adversos, y así intervenirlos de manera oportuna”, planteó la funcionaria.

En Medellín hay 7 ultracongeladores, instalados en las dos cajas municipales que tiene la ciudad para almacenar medicamentos, uno está ubicado en la comuna Guayabal y el otro en Aranjuez.

Si bien la capital de Antioquia cuenta con 95 puestos de vacunación, al momento solo 15 estarán habilitados para aplicar la vacuna contra el COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad