Bucaramanga

"Empresas deberán llevar escombros a sitios privados": Emab

La Empresa de Aseo dijo que en El Carrasco no se podían recibir este tipo de materiales; sin embargo hay escombreras privadas a donde se pueden llevar

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras la circular que emitieron algunas empresas de aseo notificando a los usuarios que desde el inicio de febrero, no recogerían residuos especiales como escombros, material de poda y objetos inservibles, por la falta de capacidad en El Carrasco, la Emab explicó la situación.

Lo que ocurre es que la celda dedicada a recibir este tipo de materiales llegó a su capacidad máxima. Pedro Sálazar, gerente de la Emab, señaló que no se presentará ninguna emergencia porque las empresas los podrán disponer en escombreras privadas.

Le puede interesar:

"El Carrasco los venía recibiendo porque teníamos la capacidad, pero está llegando a su límite. Solo estamos recogiendo residuos ordinarios. Hay empresas privadas donde le pueden dar tratamiento a los escombros". 

El gerente señaló que la prioridad en este momento es recibir las 530 toneladas de basuras diarias de los municipios y avanzar en la búsqueda del nuevo sitio de disposición final.

Además se espera que la Anla autorice seguir disponiendo basura en las celdas de respaldo hasta octubre del próximo año, y mientras tanto se está buscando aprovechar la basura de otra manera.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir