Ciudades

Abusos sexuales

Cura en Medellín compara abusos a niños con ponerlos a madrugar

El religioso cuestionó las publicaciones sobre los abusos a los menores de edad y en cambio afirmó que abuso sí es que los niños madruguen.

Cura en Medellín compara abusos a niños con ponerlos a madrugar

Cura en Medellín compara abusos a niños con ponerlos a madrugar(Colprensa)

Rechazo en Medellín ha generado la comparación que, durante la celebración de unas confirmaciones, hizo el obispo auxiliar de Medellín, monseñor Mauricio Vélez García, cuando dijo que para él sí era un abuso poner a madrugar a un niño a las 5 mañana.

Medellín tiene la capacidad para vacunar a 10 mil personas cada día

El pronunciamiento lo hizo el religioso el pasado 22 de diciembre del 2020 cuando se refería a las denuncias sobre abusos sexuales a los menores de edad.

El gerente de EPM solicitó a la junta directiva que evalúe su continuidad

“Nos hablan de abusos a menores en muchos frentes y escenarios, pero para mí un abuso a un menor es pararlo en una esquina a las 5am cargando una maleta de 7 kilos en la espalda esperando que lo recoja un transporte. ¿Qué estamos haciendo con nuestros niños por Dios?”, dijo el obispo.

A próposito, la publicación con las afirmaciones del Padre fueron reveladas por el portal digital vorágine.com.

Sin embargo esta no es la primera vez que el Padre levanta polémica por sus sermones. Así mismo fue el pasado 11 de noviembre cuando en un templo del municipio de Las Estrella aseguró que solo los ignorantes se atrevían a condenar a la iglesia.

“Para mí es un acto de profunda ignorancia cuando un periodista o cuando un juez o cuando alguien enmarcando en la leu dice: Se condena a la iglesia. ¡Por Dios! Eso es pura ignorancia, porque la iglesia es divina. Lo que es divino no puede ser juzgado por los hombres”, dijo monseñor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad