Incautaciones

En operativos en las vías, la Policía incauta pólvora y prendas militares

Las autoridades aseguraron que este material iba a ser destinado a los grupos ilegales.

Policía / ()

En labores de control y vigilancia a los vehículos de encomiendas que transitan por las carreteras de Antioquia, la Seccional de Tránsito y Transporte encontró 340 tarros de pólvora negra avaluada en más de 3 millones de pesos.

Este material fue encontrado en un tracto camión en la vía Hatillo-Yarumal, y según el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia, iban a ser utilizados por grupos ilegales.

“Fabrican e instalan minas antipersonales para afectar a la comunidad y a la fuerza pública en sus desplazamientos. También iban a ser utilizados en otro tipo de artefactos para afectar las instalaciones policiales y militares”, explicó el oficial.

Lea también: El gerente de EPM solicitó a la junta directiva que evalúe su continuidad

Lea también: Medellín tiene la capacidad para vacunar a 10 mil personas cada día

En los mismos operativos de verificación en carretera, esta vez en Dabeiba, las autoridades incautaron 11 chalecos tipo arnés pixelados de uso privativo de las Fuerzas Armadas, que eran transportados en un vehículo en la modalidad de encomienda. Otras prendas militares también fueron decomisadas en la vía Medellín-Caucasia.

“Incautan diferentes elementos de intendencia que iban a ser estructuras criminales y delincuenciales del Bajo Cauca y el Urabá de Antioquia”, agregó el coronel.

Los materiales, según el coronel Cabra, eran transportados como encomiendas, por lo que aseguró que la Policía reforzará los controles en las vías, en donde solicitarán antecedentes y llevarán un registro de los pasajeros y vehículos.

La Policía invitó a los ciudadanos a reportar cualquier hecho que altere la seguridad y convivencia de las poblaciones, a la línea 123.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir