Ciudades

EPM

El gerente de EPM solicitó a la junta directiva que evalúe su continuidad

La petición la hizo con una carta enviada al alcalde de Medellín y presidente de la junta, como respuesta a la solicitud de renuncia que le ha hecho.

Foto

Foto / Cortesía

Antioquia

El gerente del Grupo EPM, Álvaro Guillermo Rendón, reveló que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha pedido reiteradamente su renuncia al cargo al conocer la carta que le envió al mandatario al ser el presidente de la junta directiva.

Rendón sostuvo que el burgomaestre le ha pedido directamente su dimisión y a través de otros medios, además que respeta la potestad legal de él para remover del cargo al funcionario que esté.

Sin embargo, como le ha pedido voluntariamente su renuncia, el gerente señaló que decidirá una vez escuche a los integrantes de la junta directiva y se evalúe las implicaciones de su salida imprevista.

Uno de los apartes de carta dice “quiero manifestarle que la respuesta se la daré oficialmente después de oír a los distinguidos miembros de la Junta Directiva de la organización que oriento y evaluar las implicaciones que una salida intempestiva pueda causar ante todos los públicos objetivos y, especialmente, el impacto que esto pueda tener en el mercado de capitales, con las consecuencias financieras, de inversión y de calificación internacional para EPM”.

Por esa razón, el gerente solicita una reunión extraordinaria y urgente de la junta directiva que preside el mismo alcalde de Medellín para estudiar estas implicaciones.

Así mismo, Rendón advirtió al mandatario local que el cambio de gerente general de EPM debe responder a razones objetivas de acuerdo a los resultados de su gestión, como lo dicta el numeral 4.7 del Código de Gobierno Corporativo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad