Vacunación

Medellín tiene la capacidad para vacunar a 10 mil personas cada día

La ciudad tiene listo el personal y los recursos para comenzar la inmunización.

Vacunas /

Para la primera fase de vacunación, la capital de Antioquia ha dispuesto más de 9 mil millones de pesos en la contratación de personal médico y logístico que trabajará en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

La ciudad, además, ha hecho simulacros que según el alcalde Daniel Quintero, permitirán que se avance con rapidez en la inmunización de los ciudadanos.

Lea también: Antioquia modificará el plan de vacunación para acogerse al nuevo decreto

Lea también: Reiterados homicidios en Andes, preocupan a las autoridades

“Hemos contratado cerca de 437 personas nuevas a través de Metrosalud, que sumadas a las 80 que ya estaban para vacunación, nos da una cifra de cerca de 500 personas. Son 96 entidades que van a estar encargadas de la vacunación, la mitad públicas y privadas, lo que nos dará una capacidad de para vacunar a 10 mil personas diarias”, explicó el burgomaestre.

La cifra que se ha trazado la Alcaldía de Medellín de vacunar a 10 mil personas diariamente, permitirá que en 10 a 12 días se cumpla con el total de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación en la capital de Antioquia, donde serán priorizados el personal médico de primera línea y los adultos mayores de 80 años.

El Gobierno Nacional anunció que el próximo 20 de febrero comienza la vacunación en el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir