Minería

Ejército destruye yacimiento que generaba rentas por 6 mil millones al mes

Esta explotación estaría causando un impacto al medio ambiente en 150 hectáreas del Bajo Cauca.

Ejército / ()

Este yacimiento donde se explotaban minerales y otros materiales, está ubicado en la vereda El Deseo del municipio de Cáceres, Bajo Cauca de Antioquia, a donde el Ejército llegó para desarticular esta draga en una operación conjunta con la Policía, la Armada, la Fuerza Aérea y la Fiscalía.

Según el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército, este yacimiento pertenecería a un grupo armado que opera en la zona, y que no solo le generaba importantes rentas ilegales, sino que también causaba un daño ambiental con los cultivos ilícitos de coca y la minería.

Lea también: Medellín tiene la capacidad para vacunar a 10 mil personas cada día

Lea también: Disparan contra el carro de un funcionario y su hija en Antioquia

Es una draga de dos pisos que tenían en producción y con esto nosotros afectamos las finanzas ilegales de los bandidos del Clan del Golfo en por lo menos unos 7 mil millones de pesos. Pasan por el norte de Ituango, por Peque, Dabeiba, hasta llegar a las selvas del Chocó; como corredores que manejan estos bandidos”, explicó el general.

La afectación del yacimiento sería de al menos 150 hectáreas, pues según el Ejército, en la explotación no se tiene ninguna medida de protección ambiental, y se estarían usando químicos que perjudican las cuencas hídricas del río Cauca.

El Ejército manifestó que sostiene diálogos con entidades ambientales y la Gobernación de Antioquia, para reforestar los terrenos afectados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir