Bucaramanga

Testeo, primer laboratorio de construcción sostenible de Colombia

La estructura da a conocer a los constructores nuevos materiales, nuevas formas de generar energías y reciclar las aguas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Testeo, el primer laboratorio de construcción sostenible de Colombia está en Santander. Se ubica en el Parque Tecnológico de Guatiguará y se convertirá en una vitrina para la implementación de nuevas tecnologías en proyectos de vivienda.

Básicamente la función de la estructura será mostrar a los constructores hacía donde va el mercado y las nuevas herramientas para generar energía renovable que permita el ahorro de luz, a través de paneles solares, y el ahorro de agua.

Le puede interesar:

Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, señaló sobre el proyecto, "los empresarios del sector construcción pueden identificar mejores maneras de construir orientadas hacia la sostenibilidad, puedan conocer nuevos materiales, nuevas formas de generar energías".

El laboratorio, que es una vivienda de prototipo unifamiliar, permite  además que se pueda monitorear las variables climáticas para la elaboración de indicadores de sostenibilidad que existen en proyectos de vivienda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir