Orden Público

Bolívar

Anuncian $1.240 millones para mejorar energía en veredas de El Salado

También se instalará internet en las cinco sedes educativas y se entregarán kits de siembra para pequeños productores y ganaderos

Consejo de seguridad en El Salado

Consejo de seguridad en El Salado(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Durante el consejo de seguridad, la Fiscalía General de la Nación entregó un informe sobre las investigaciones y judicialización de los responsables del panfleto que apareció en el corregimiento de El Salado, Bolívar.

Así mismo, la Gobernación y la Alcaldía municipal continúan ofreciendo una recompensa de hasta $20 millones para quien entregué información de los autores del panfleto, con el cual, han generado intimidaciones y zozobra dentro de la comunidad.

El gobierno departamental también conminó a la Unidad Nacional de Protección (UNP), para que realice con celeridad las evaluaciones de riesgo de cada una de las personas que aparecen en el documento amenazante.

La Alta Consejera para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, manifestó que esa comunidad no está sola y que el Estado llegó al territorio para escucharlos y de esa manera crear una ruta de trabajo.

Inversión

El secretario Privado de la Gobernación de Bolívar, Álvaro Redondo, anunció la inversión de $1.240 millones para la electrificación de las veredas Villa Amalia, Pativaca y Santa Clara, las cuales, pertenecen al corregimiento.

El funcionario anunció la entrega el próximo mes de abril por parte de la Secretaría de Agricultura, 50 kits de siembra para igual número de pequeños productores, 25 kits para pequeños ganaderos, 50 toneladas de silo y junto a la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), van a trabajar para fortalecer la asociatividad de pequeños productores.

Anunció que a partir del segundo semestre de este año van a instalar el servicio de internet en las cinco sedes educativas, para que los estudiantes tengan conectividad sobre todo en estos momentos de pandemia.

También van realizar una dotación desde Iderbol para las escuelas deportivas del corregimiento, con uniformes y elementos deportivos.

Igualmente, van a priorizar algunas vías que conducen a las veredas para intervenirlas con maquinaria amarilla, y por medio de la Secretaría de Salud Municipal se revisarán algunas solicitudes relacionadas a la dotación de una ambulancia para el centro de salud y entrega de medicamentos.

El alcalde de El Carmen de Bolívar, Carlos Torres Cohen, dijo que se está construyendo un proyecto para el mejoramiento del sistema de alcantarillado con el propósito de evitar que se presenten los problemas que padecen actualmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad