Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla

Hoy es noticia

Más temas
Casos judiciales

En Santa Marta aumenta la participación de adolescentes en la delincuencia

En un sector de la capital del Magdalena, un menor de 16 años de edad, asesinó a una mujer por quitarle el celular.

El consumo de sustancias alucinógenas en menores de edad y la comisión de delitos de alto impacto como el hurto y el homicidio, tienen preocupadas a las autoridades. Las investigaciones judiciales dan cuenta que, al parecer, los adolescentes están siendo instrumentalizados por bandas dedicadas al tráfico local de estupefacientes e incluso el sicariato.

En un sector de Santa Marta, un adolescente interceptó a una mujer que se dirigía con sus dos hijos hacia una estación de bus y al pretender despojarla de su teléfono celular, la hirió con arma blanca. La víctima, identificada como Yulis Vásquez García, murió camino a un centro de salud de la ciudad.

El hecho generó conmoción en la ciudadanía y los residentes del corregimiento de Gaira, en donde sucedió el caso, se escandalizaron al conocer que el móvil del asesinato obedecía a un presunto hurto.

Luego de un despliegue por parte de los agentes de la Policía, realizaron una verificación minuciosa de las cámaras de seguridad en el sector, logrando evidenciar las características y vestimenta del posible responsable del hecho de sangre.

Los policías aprehendieron al menor de edad y fue dejado a disposición de las autoridades judiciales de Santa Marta. Una vez presentado en audiencia ante un juez,  fue conducido a un centro de reclusión para menores de edad.

Las investigaciones de las autoridades judiciales concluyen que, en Santa Marta, las organizaciones criminales están reclutando a menores de edad para la comisión de diferentes delitos.

Esta situación no solo es grave y preocupante, sino que devela la urgencia de una mayor responsabilidad de padres y familiares en el acompañamiento de los jóvenes, y por supuesto de las administraciones distritales.

Los analistas en temas de seguridad coinciden en que las autoridades deben crear proyectos sociales en beneficio de estos menores que encuentran en la delincuencia una salida a sus necesidades.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir