Ciudades

Salud

Trabajadores de la salud del sur del Magdalena paralizan sus actividades

Como protesta pacífica para reclamar sus pagos, los funcionarios del hospital La Candelaria de El Banco, cerraron la Urgencia por dos horas.

Trabajadores de la salud del sur del Magdalena paralizan sus actividades

Trabajadores de la salud del sur del Magdalena paralizan sus actividades / Caracol Radio

Desde el mes de agosto del 2020, los trabajadores de nómina del Hospital La Candelaria en el municipio de El Banco, centro médico que atiende a los residentes del sur del Magdalena, no reciben pago por su trabajo.

Cansados de la espera, los profesionales de la salud bajo la modalidad de contrato se reunieron y cerraron la Urgencia por dos horas y lograron ser escuchados. La nueva gerente, que lleva una semana en el cargo, se comprometió a gestionar el pago de los sueldos atrasados.

Una de las inquietudes de los trabajadores es que el centro asistencial ha tenido tres gerentes en menos de un año, lo que ha generado falta de continuidad en los procesos administrativos.

Ruby Zapata, directiva sindical del hospital expresó: “no estuve de acuerdo con el cierre, porque la comunidad no se debe afectar por las protestas pacíficas que decidamos hacer, sin embargo, es normal que estén cansados, hasta el momento al personal de nómina se le adeudan los sueldos desde el mes de agosto del año pasado y a los contratistas, los honorarios desde el mes de septiembre”.

Después de una reunión con Luz Elena Andrade, la nueva gerente encargada, la directiva sindical expresó: “la gerente nos dijo que era un reto conseguir los recursos para ponerse al día no sólo con los empleados, sino también con los proveedores que también están reclamando pagos, pero ya trabajan en coordinación con el gobernador Carlos Caicedo Omar y están auditando las cuentas pendientes para poder generar los pagos”.

Entre tanto, los empleados se encuentran a la expectativa porque les adeudan además de los meses de sueldo, las cesantías y otras prestaciones sociales que desconocen cuándo serán canceladas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad