Deportación

Así se prepara el Magdalena para la llegada del 'expara' Hernán Giraldo

Giraldo Serna será deportado a Colombia el lunes 25 de enero. El exparamilitar deberá responder por varios delitos en esta zona del país.

Hernán Giraldo será deportado a Colombia el lunes 25 de enero de 2021. /

Colombia será testigo del retorno del exjefe paramilitar Hernán Giraldo Serna, quien llegará al país este lunes 25 de enero, deportado de EE. UU después de pagar su condena por delito de narcotráfico.

Una vez pise suelo bogotano, las autoridades harán lo posible para que Giraldo Serna pague las penas correspondientes que tiene pendiente con el Estado Colombiano.

El también conocido como El Taladro, tiene una orden de captura vigente emanada por la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla que ordenó su detención, con notificación roja de Interpol, por los crímenes cometidos en el Magdalena y también un sinnúmero de violaciones a menores de edad.

Según el análisis de los defensores de derechos humanos, esta zona del país ha sido preparada por los familiares de Hernán Giraldo y con su llegada se fortalecerán para seguir delinquiendo.

Lo que preocupa a los analistas en temas de seguridad es que algunos líderes y residentes del Magdalena esperan a Hernán Giraldo Serna para que le ponga orden al territorio.

Así lo asegura Lerber Dimas, antropólogo y ambientalista de esta zona del país.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sin embargo, el Gobierno Nacional analiza todas las medidas de seguridad para el Magdalena ante la llegada de Hernán Giraldo para que no reincida en cualquier delito.

Así lo dijo el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo al término de un consejo de seguridad realizado la primera semana del mes de enero de 2021 en Santa Marta, indicando que las fuerzas del Estado buscan garantizar que esta persona no cometa cualquier delito en el Magdalena.

Los líderes sociales amenazados y víctimas de Serna Giraldo esperan que esta persona pague la condena pendiente, pero sobre todo que eviten a toda costa un nuevo accionar delictivo.

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir