Educación

Cali y Tuluá inician clases virtuales desde este 1 de febrero

El inicio de las clases presenciales en esquema de alternancia, dependerá del comportamiento del virus.

A estudiar desde Cali.

A estudiar desde Cali. / Foto Caracol Radio

Cali

Este lunes primero de febrero, las 92 Instituciones Educativas Oficiales de la zona rural y urbana de Cali iniciarán clases mediante la estrategia 'Cali Educa en Casa', que comprende medios digitales, radio, televisión, además de guías impresas, dado que la ciudad sigue en alerta roja por el virus del COVID-19.

William Rodríguez, secretario de Educación de Cali, advirtió que para dar luz verde al inicio de clases presenciales en esquema de alternancia, dependerá del comportamiento del virus.

Según cifras de la Subsecretaría de Cobertura del Municipio de Cali, el 2020 se terminó con 164 mil estudiantes matriculados. En febrero continúa la formalización de matrículas.

TULUÁ INICIA CLASES VIRTUALES

Igual que en Cali, en el municipio de Tuluá, en el centro del Valle del Cauca, este lunes primero de febrero, se iniciarán las clases en las instituciones educativas oficiales, de manera virtual, esto con el fin de preservar la vida de los niños, niñas y jóvenes.

John Jairo Gómez, alcalde de esta población del centro del Valle del Cauca, anunció que reforzará la conectividad para los niños que carezcan de recursos y los que estén en la zona rural, con la entrega de mil cien tablets para que estudien.


Cabe anotar que Tuluá, es un municipio con alto índice de afectación por la pandemia. A hoy reporta más de 6.500 casos positivos y más de 260 fallecidos por el COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad