Ciudades

Cali

Defensoría instala carpa humanitaria para atender población migrante

La carpa tiene el objetivo principal de atender a la población venezolana que transita por la carreteras del Valle del Cauca

Carpa de atención humanitaria

Carpa de atención humanitaria / Defensoría del Pueblo

Cali

La Defensoría del Pueblo, decidió intalar desde hoy una Carpa Humanitaria de Atención a la Población Migrante, especialmente a los venezolanos que transitan por las carreteras del Valle del Cauca.

Cabe resaltar que es un piloto, es la primera carpa que se instala en el pais con este objetivo y fue asignada por el alto número de migrantes que toman estas vias hacia otras regiones del suroccidente o buscan destinos como Ecuador, Perú, Chile.

Este lugar, contará con puntos de hidratación, un lugar de descanso temporal y kits de alimentación y/o supervivencia o aseo. También serán atendidos en primeros auxilios y formación en prevención y promoción de la salud.

Además, habrá orientación y asesoría legal para la exigibilidad de sus derechos y acompañamiento psicosocial. Se entregará a cada persona un plegable que contendrá información para apoyar su tránsito hasta la llegada al lugar de destino como teléfonos y direcciones de oficinas de migración, personerías, centros de salud, oficinas de la Defensoría y datos de entidades de cooperación que pueden brindarles apoyo, explicó Robinson Chaverra, Delegado de Movilidad Humana de la Defensoría del Pueblo.

El socio cooperante, Heartland Alliance International, también brindará en terreno su apoyo con una abogada, una psicóloga, una enfermera y un líder de equipo.

La carpa estará hoy miércoles 27 y mañana 28 de enero en el corregimiento La Uribe, cerca al peaje y el viernes 29 en el municipio de Bolívar.

Luego de estas jornadas se programarán nuevas fechas en otros municipios del departamento.

Según Migración Colombia, en diciembre de 2020, 88.414 migrantes venezolanos, estaban en el Valle del Cauca

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad