Colegios públicos

En Olaya crean convites para reformar 7 colegios en mal estado

La estrategia se basa en recibir donaciones en cien días.

()

Ante la falta de recursos públicos para invertir siete escuelas rurales de Olaya, una pequeña localidad al occidente de Antioquia, el alcalde José Humberto Cardona decidió convocar a un convite ciudadano para recaudar fondos.

Según el mandatario, las escuelas no cuentan con computadores para que la educación virtual y la infraestructura de las escuelas es lamentable. La meta del alcalde, es poner a punto a las escuelas en cien días y que por lo menos, estas tengan tres computadores.

Lea también: En Medellín hacen un minuto de silencio por la muerte de Carlos Holmes

Lea también: Personería de Medellín pide que las vacunas seas aplicadas con equidad

“Nos encontramos con establecimientos que ni siquiera tienen restaurante escolar, porque tienen una infraestructura totalmente caída. No solo quiero hablar de cemento, adobe, teja y pisos; sino también de que estas siete escuelas van a quedar con una sala de sistemas de tres computadores”, explicó el alcalde.

Otra de las iniciativas para apoyar la educación escolar en Olaya, fue una donación que hicieron todos los funcionarios y contratistas para comprar kits escolares a más de 500 estudiantes que tienen el municipio.

Con el convite, según el mandatario de Olaya, es devolverles la dignidad a las escuelas rurales del municipio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir