Hasta el 1 de febrero se extendió toque de queda en el Valle de 10pm a 5am
Igualmente se determinó mantener la medida de ‘Pico y cédula’ hasta el primero de febrero.
Cali
Como parte de las medidas implementadas en el Valle del Cauca para reducir la velocidad de contagio del virus del Coronavirus, hasta el 1 de febrero el Gobierno departamental amplió restricciones a la movilidad nocturna entre municipios.
“La restricción, que aplica para medios de transporte o personas, regirá desde el hoy 26 de enero hasta el lunes primero de febrero, entre las 10 p.m. y las 5 a.m. del siguiente día”, señaló el secretario de Seguridad, Camilo Murcia.
El funcionario señaló que "cuando un municipio presente una variación negativa en el comportamiento de la pandemia Coronavirus COVID-19 podrá tomar medidas restrictivas adicionales a las definidas en el presente decreto, previa coordinación y aprobación del Ministerio del Interior”.
- Falleció MinDefensa como consecuencia de COVID-19
- Palmira con ultracongelador para almacenar 3 mil dosis contra el COVID-19
- Ingenios azucareros entregan ultracongelador para almacenar vacunas
En el decreto se determinó, además, mantener la medida de ‘Pico y cédula’ desde el 26 de enero hasta el primero de febrero, con rotación de cédulas cuyo dígito termine en números pares o impares, para todos los municipios del Valle, a excepción de los Distritos de Cali y Buenaventura. La aplicación de la medida se inicia hoy con los números pares.