Buenaventura

Persecución de la Armada dejó al descubierto 2.6 toneladas de marihuana

La operación se adelantó en aguas del Rio Naya de Buenaventura en el pacífico vallecaucano. El costo del cargamento supera los 7.500 millones de pesos

Cargamento de 2.6 toneladas de marihuana /

Se trata de un cargamento de más de 2.6 toneladas de marihuana proveniente desde el norte del departamento del Cauca límites con el Valle.

Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional propinaron ese golpe, tras localizar y ubicar una lancha sospechosa que era tripulada por tres personas en el sector de Bocas del Rio Naya.

Según las autoridades, cuando llegan al lugar, esas personas al notar su presencia emprenden una huida a gran velocidad, luego de una persecución por varios minutos, la alcanzan, detienen e inspeccionan la embarcación.

En esa inspección, fueron hallados 103 bultos de diferentes tamaños y colores, que en su interior contenía 4.850 paquetes repletos de marihuana.

Tenía un peso total de 2.641 kilogramos de eses estupefaciente.

“Se detecta una lancha que era conducida por tres hombres extranjeros. La marihuana tenía como destino Costa Rica, seria comercializada de forma ilegal y tendría valor superior a los 7.580 millones de pesos”, precisó el contralmirante Francisco Cubides, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

Las tres personas quedaron disposición del Grupo Operativo de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir