No habrá toque de queda este fin de semana en Cundinamarca
El gobernador de Cundinamarca, aseguró que los alcaldes se encargarán de tomar las medidas restrictivas en cada municipio.
Así lo anunció el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García quien aseguró que la ocupación en las UCI del departamento, por fortuna, va disminuyendo. Además, hay más camas de cuidados intensivos.
En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el gobernador de Cundinamarca, dio detalles de la decisión y habló sobre los municipios que presentan mayor riesgo.
"Durante noviembre y diciembre hicimos este mismo ejercicio, con el fin de buscar la reactivación de la economía, por supuesto lo realizamos con un llamado a la comunidad del auto cuidado", aseguró García.
- Le puede interesar: Claudia López: “Bogotá necesita unidad, no divisiones inútiles”
Mencionó que la capacidad de UCI en Cundinamarca está en 77%, es decir, bajó 10 puntos, además, ampliaron 111 camas de cuidados intensivos. Esta sería una de las razones para no decretar restricciones a los habitantes.
"Le daremos la oportunidad al buen comportamiento de la ciudadanía para que sean ellos quienes puedan recuperar la economía".
Sin embargo, aseguró que no deja de preocupar algunos municipios que siguen recibiendo pacientes desde otras partes del país, estos son: Facatativá, Girardot y Zipaquirá.
Aclaró que para este fin de semana, serán los alcaldes y alcaldesas los que decidan las medidas restrictivas en cada municipio.