Tres años del atentado a estación San José y aún no hay condena

Para el próximo mes de abril está programada la continuidad del juicio oral

Homenaje de familiares a sus seres queridos que murieron en el atentado. /

Hoy se cumplen tres años del atentado terrorista en la estación San José y aún no se han dictado una sentencia contra los presuntos responsables que arrebatarle la vida a Anderson Cano Arteta, Yossimar Márquez Navarro, Freddy López Gutiérrez, Freddys Echeverría Orozco, Yamith Rada Muñoz y Willy Rhenals Martínez, las seis víctimas que dejó la explosión que partió en dos la historia del barrio San José y de Barranquilla entera que nunca antes había sufrido los embates del terrorismo.

Hasta el momento, son tres los procesados como los autores materiales del atentado. Cristian Camilo Bellón, Nilson Mier y Dalila Duarte, quienes aún no han sido condenados por la justicia. Mientras que Jefferson Torres Mina, un cuarto implicado, continúa prófugo de la justicia y es buscado con circular roja de la Interpol. Los cuatro, según las investigaciones, serían parte de una célula del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Lea también: CTI verifica si hay conducta penal en secta que anuncia resurrección

También el año pasado, en audiencia contra persona ausente, fueron vinculados los miembros del Comando Central, COCE, del ELN.

En estos momentos, el caso continúa en etapa probatoria y para el próximo 9 de abril está programada la continuación del juicio oral contra los tres procesados quienes se encuentran privados de la libertad.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir