Actualidad

Barranquilla

Cosechan gigantesco ñame de 64 libras en el Atlántico

El tubérculo sorprendió a los habitantes de Polonuevo

Pedro Quintero, campesino

Pedro Quintero, campesino(Cortesía Deyanira Lara)

En Polonuevo desenterraron un gigantesco ñame que pesó 64 libras generando sensación entre los habitantes del municipio en el centro-oriente del departamento del Atlántico.

El campesino Pedro Quintero, de 60 años de edad, es un hombre de pocas palabras al que este cipote ñame le robó el asombro cuando después de tres años bajo tierra en el patio de su vivienda, decidió que ya era hora de sacarlo y echarlo a leña para los acostumbrados sancochos dominicales que hace con su familia.

Lea también: Estudian ruta turística en el río Magdalena

Sin embargo, el ñame que pensó que sacaría con dos paladas, terminó siendo desenterrado con ayuda de vecinos.

gigantesco ñame en Polonuevo / Cortesía Deyanira Lara

"Cuando estaba cavando parecía que no tuviera fin, me pregunté enseguida ¿este animalote qué es Dios mío?", relató el hombre quien también tiene una pequeña fabrica de bloques.

"Pedí ayuda de un vecino para subirlo a una carretilla y en una báscula que me prestaron en la tienda de la esquina pesó 64 libras, cuando un ñame normalmente no pasa de 7 libras", relató el padre de tres hijos.

‘Pello’, como le dicen sus amigos ya considera que la tierra fértil del patio de su casa en el barrio Centro es sagrada.

Al ser preguntado por el futuro del codiciado tubérculo, respondió que "lo tendré 20 días como trofeo y después lo preparamos para un sancocho, quien quiera degustar de este plato que traiga su mano de bocachico", dijo entre risas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad