Política

MinTIC

MinTIC activó una zona digital en Montería para proveer Internet gratuito

La ministra Karen Abudinen habló de la importancia de los proyectos de conectividad en las regiones y su valor en la reactivación económica.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, entregó equipos de cómputo.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, entregó equipos de cómputo. / MinTic (Cortesía)

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, en su visita este martes 26 de enero al departamento de Córdoba, socializó el proyecto de conectividad rural más grande de la historia de Colombia, monitoreó la calidad de los servicios móviles (voz y datos) de los operadores en diferentes lugares, activó una Zona Digital para proveer Internet gratuito a los habitantes de Montería y entregó equipos de cómputo a estudiantes.

La funcionaria llegó a Montería como parte de una gira que realizará este 2021 por todo el territorio nacional para dar a conocer a los colombianos los planes del Ministerio de las TIC en el proceso de reactivación económica y productiva del país.

Su visita se inició en el parque Ronda del Sinú (Carrera 35 con Avenida 1),

ubicado en la capital de Córdoba, lugar en donde activó una Zona Digital para que los cordobeses disfruten de conectividad gratuita.

Lea también: Buscan a dos extranjeras sospechosas de asesinar a una mujer en Montería

En este mismo espacio, la Ministra y la jefe de gabinete, María Paula Correa, dieron a conocer a los periodistas la importancia tecnológica y el impacto social de los proyectos de conectividad en Montería y los invitaron a participar en la iniciativa de transformación digital de los medios de comunicación que hace parte del artículo 105 de la Ley 2063 de 2020, con la cual el Ministerio de las TIC apoyará a partir de este año a través de un presupuesto de $ 85.000 millones.

Adicionalmente, en este lugar la ministra Abudinen invitará a los empresarios y emprendedores de Córdoba, para que participen en el programa Vende Digital, cuyo objetivo del Gobierno Nacional es acompañarlos en la implementación de canales de ventas digitales y contribuir con su reactivación económica.

MÁS ENTREGAS

La jefe de la cartera TIC visitó el colegio Santa María en Nuevo Milenio (sector de Zarabanda) para entregar tabletas a jóvenes damnificados por incendio ocurrido el pasado 6 de enero. La meta del Ministerio TIC con esta entrega es contribuir al proceso académico y facilitar el acceso a la información.

También se dirigió a la biblioteca Biblioparque David Sánchez Juliao para entregar, junto con el gobernador Orlando Benítez, la dotación de una sala virtual con 50

computadores para que cualquier persona pueda acceder a contenidos digitales.

Finalmente, la ministra Abudinen fue a la Institución Educativa Juan XXIII sede Escuela Nueva, ubicada en corregimiento El Floral, para socializar con rectores, profesores y estudiantes el proyecto de conectividad que transformará el sector educativo y la vida en el campo de todos los monterianos.

Se trata del proyecto Colegios Conectados, con el cual se instalarán 14.745 Centros Digitales con internet wifi inalámbrico por 10 años. Estarán ubicados en todo Colombia, principalmente en instituciones educativas. En este espacio de socialización, la ministra TIC también entregó equipos de cómputo a rectores de colegios beneficiados de la iniciativa Computadores Para Educar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad