Ciudades

Movilidad urbana

Concluyó liquidación de contrato para rehabilitación de vía Japón - Frailes

Próximamente saldrá la nueva licitación y terminará el caos vehicular en esa zona del municipio de Dosquebradas.

.

. / Archivo (Oficial Gobernación de Risaralda)

Pereira

La administración departamental anterior adjudicó el contrato 1440 en agosto del año 2019 al contratista Efraín Cucunubá Bermúdez para la rehabilitación de 3,5 km de la vía Japón - Frailes en el municipio de Dosquebradas, con una inversión total de 6.391 millones de pesos.

En marzo de 2020, la actual administración departamental, a través de la Secretaría Jurídica, impuso una multa equivalente a 477 millones de pesos al contratista Efraín Cucunubá Bermúdez por incumplimientos en la obra.

El 6 de julio del año pasado, cuando la obra se encontraba suspendida, el mencionado contratista falleció por COVID-19 y, debido a esto, la Gobernación inició la terminación del contrato y la liquidación de este, con el fin de poder generar una nueva licitación.

Sin embargo, la secretaria de infraestructura de Risaralda, Mónica Saldarriaga, explicó que los recursos de este contrato son del Sistema General de Regalías, esto quiere decir que no son propios del departamento, por lo que no se puede hacer una nueva licitación sin liquidar completamente el contrato anterior.

Pero una buena noticia fue comunicada por la secretaria en las últimas horas, y es que el nuevo proyecto ya se presentó ante el Sistema General de Regalías y ya fue aprobado. Además la liquidación del antiguo contrato ya está concluida.

Lea también: Fueron seleccionados tres proyectos de renovación urbana para Pereira.

Sin embargo, aclaró que aún no hay fechas exactas para la adjudicación de la nueva licitación para la rehabilitación de 3,5 km de la vía Japón - Frailes, ya que esto depende de las observaciones que hagan los proponentes.

Mientras tanto, aseguró que la Gobernación continuará haciendo mantenimientos en esta vía para mejorar la transitabilidad y el comercio del sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad