Orden Público

Restricciones

Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones

Desde este jueves entró en vigencia el nuevo decreto que modifica algunas de las restricciones que hay en todo el departamento.

.

. / Oficial (Alcaldía de Pereira)

Pereira

Luego de que el Gobierno Nacional autorizara dos horas más de comercio nocturno en el departamento, las autoridades modificaron el decreto que estipula las restricciones para prevenir los contagios de COVID-19 y y disminuir la ocupación de las UCI.

De esta manera, las nuevas medidas son: toque de queda todos los días entre las 10:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. de cada día hasta el 31 de enero.

Es importante resaltar que para esta medida se aplicarán las excepciones previstas en el decreto nacional 1076 de 2020 y se permiten además los servicios de domicilio y del sector hotelero.

Lea también: Concluyó liquidación de contrato para rehabilitación de vía Japón - Frailes.

También se permite el consumo de bebidas embriagantes en establecimientos de comercio bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Las medidas que no tuvieron modificaciones y, por lo tanto, continúan vigentes son: pico y cédula total que permite salir en fechas pares a personas cuya cédula termine en número par y los números de identificación terminados en número impar, podrán salir las fechas impares.

El secretario de gobierno de Pereira, Álvaro Arias, señaló que estas modificaciones se deben al buen comportamiento ciudadano de las últimas semanas y a la disminución de contagios de COVID-19.

Lea también: Ya hay fecha para la inauguración del Megacable en Pereira.

La Gobernación de Risaralda aclaró que la flexibilización de las medidas adoptadas podrá ser sostenida o ajustada parcialmente el próximo 31 de enero cuando se estudie nuevamente la evolución de la pandemia, especialmente, la situación de salud en el departamento con los indicadores de ocupación UCI, tasa de contagio y fallecimientos.

Las autoridades también reiteraron que todos los protocolos de bioseguridad deben ser aplicados con rigurosidad en todos los establecimientos comerciales, de lo contrario, quienes infrinjan la normatividad se verán sometidos a comparendos tipo 4, los cuales tienen un valor de 936.320 pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad