Economía

Urbanismo

Fueron seleccionados tres proyectos de renovación urbana para Pereira

Las intervenciones de mejoramiento urbanístico se llevarán a cabo en el Parque de La Paz, la plazoleta del Centro Cultural Lucy Tejada y La Florida.

Pereira.

Pereira. / Archivo (Colprensa)

Pereira

Estos tres proyectos de intervención se realizarán en el Parque de La Paz, la plazoleta del Centro Cultural Lucy Tejada y la entrada del corregimiento de La Florida en la intersección hacia La Suiza. 

Según indicó la administración municipal, en la plazoleta del Centro Cultural Lucy Tejada se harán diseños artísticos con geografía orgánica, puntos de exhibición para obras artísticas y zonas con mobiliario y vegetación.

Por otra parte, en el Parque de La Paz se crearán murales, zonas sociales y de esparcimiento bajo el Puente Barraquero, recuperación de fachadas de las viviendas ubicadas en la calle 13 bis y se hará la activación de las bahías.

Lea también: Definen fecha para construir un centro de formación del Sena en la PLEC.

Por último, en la entrada al corregimiento de La Florida se realizarán murales, intervención artística en la ciclobanda, jardinería y mobiliario para el depósito de residuos y para el paso peatonal.

El mandatario municipal, Carlos Maya, señaló que la convocatoria para estos proyectos de renovación urbana contó con la participación de más de 70 profesionales de diseño y arquitectura.

También señaló que los creadores de las tres propuestas ganadoras recibirán un reconocimiento económico de 5 millones de pesos por parte de la administración municipal y trabajarán conjuntamente con la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira en la construcción de dichos proyectos.

Lea también: Pandemia traza nuevos retos para el sector turístico de Risaralda.

Maya también se refirió a la intervención de recuperación y mantenimiento del Parque Guadalupe Zapata de Cuba, la cual estaba programada para el año pasado pero fue suspendida por la pandemia. Sobre este proyecto, el mandatario aseguró que este semestre iniciará la ejecución de obras en ese lugar de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad