Especies exóticas fueron entregadas por la ciudadanía
Las autoridades la piden a la ciudadanía denunciar cualquier caso de maltrato, sacrificio o comercialización ilegal de flora y fauna
Manizales
Cinco especies de fauna silvestre fueron devueltas por la ciudadanía de manera voluntaria a la Unidad Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Manizales, mediante las labores de control y vigilancia llevadas a cabo en diferentes zonas de la capital caldense.
Los animales recuperados son una zarigüeya, una polla de agua, un murciélago, una tortuga y un canario silvestre; que tienen un valor ecológico de 22.359.132 pesos. En este momento están a disposición de la Corporación Autónoma Regional de Caldas (CORPOCALDAS) para llevar a cabo su proceso de recuperación, antes de ser retornados a su hábitat natural.
- Lea también: Caldenses celebran la posesión del nuevo Presidente de EE.UU., Joe Biden
- Lea también: Caldas se prepara para recibir las vacunas contra el coronavirus
Las autoridades recuerdan a la ciudadanía la importancia de denunciar oportunamente cualquier caso de maltrato, sacrificio o comercialización ilegal de especies de flora y fauna; para contribuir así a la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad.
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM