Orden Público

Policía Nacional Colombia

Tres perros se jubilaron de la Polfa tras una década de servicio

Monson, Arón y Obando esperan que una familia los adopte para hacer uso del buen retiro de la institución.

La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) despidió a tres caninos que durante 10 años apoyaron operativos contra el tráfico de divisas y el contrabando en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Se trata de Arón y Monson, de raza Terranova por Labrador y Obando, de raza Golden Retriever Dorado.

Durante el año 2020, la Polfa, con el apoyo de los tres perros, aprehendió en la terminal aérea de la capital del país 368.769 Dólares, 200.383 Euros y moneda en otras denominaciones para más de 3.182 millones de pesos.

Leer más:

“Su habilidad y entrenamiento les permitió asestar los más duros golpes contra el ingreso ilegal de divisas al país a través del aeropuerto el Dorado en la ciudad de Bogotá”, dijo en la ceremonia de despedida el director de la Polfa, el Brigadier General, Gustavo Franco.

Además, reconoció el servicio prestado en los aeropuertos de día y de noche, la vigilancia de viajeros y en inspección de equipajes y mercancías.

Los expertos caninos y sus guías se especializaron en detectar divisas ocultas en ropa, maletas de viaje, zapatos y mercancías de toda índole. Ahora, una familia que cumplió con todos los requisitos, adoptará a uno de los caninos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad