Manizales

Caldas recibe a pacientes COVID del Valle del Cauca por alta ocupación

Aseguran las autoridades de salud que la mayor disposición de camas UCI es para los contagiados en Caldas.

Imagen de archivo /

Tras la solicitud del viceministro de salud para que Caldas apoyara al Valle del Cauca con la atención de 15 pacientes COVID que requerían atención en UCI, momento en el que el departamento tenía una ocupación del 65%, fueron remitidas dos personas al Hospital San Marcos de Chinchiná, ya que los demás no aceptaron ser trasladados.

Ante esto, el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia Ferreira, señaló que actualmente las camas de Cuidados Intensivos están ocupadas principalmente por personas contagiadas y registradas en el departamento.

Eventualmente hay dos o tres pacientes que son de otra región del país que estaban de visita en Maizales y al contaminarse o al infectarse, demandaron este servicio y si están hospitalizados es porque aquí fue que se infectaron”, aclaró el funcionario.

Indicó además que el manejo de la remisión y contraremisión de pacientes que pretendan llegar al departamento de Caldas, es manejado por el CRUE, área encargada de regular este proceso.

Agregó que, aunque la respuesta de la red hospitalaria de Caldas ha sido buena, ya se empiezan ver las consecuencias del comportamiento de las personas en las festividades del 24 y 31 de diciembre, y que esperan los nuevos casos positivos como resultado del 6 de enero, lo que obligará a cerrar el apoyo a otros departamentos y posiblemente al tope de ocupación en la región.

Lea también: Presunto asesino de María Ángel aceptó cargos por feminicidio agravado

Lea también: “Alcaldía puede comprar vacunas para coronavirus”, concejal Christian Pérez

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir