Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Nuevas medidas en Tunja a partir del 1 de marzo

Hoy es noticia

Más temas
Ayudas familiares

45 mil beneficiarios recibieron $33 mil millones con Familias en Acción

Este programa también realizó 1.091 levantamiento de suspendidos y tramitó 26.166 novedades en Cartagena

Colprensa / ()

El programa Familias en Acción Cartagena, enlace de la Alcaldía Mayor ante el Departamento para la Prosperidad Social, realizó durante el año 2020 un total de 56.129 gestiones en el proceso de atención a los cartageneros y cartageneras adscritos al incentivo de Familias en Acción, Devolución del IVA e Ingreso Solidario.

Pese a la pandemia Covid-19, durante el año 2020 el servicio de atención nunca se detuvo, por lo que fue necesario ajustar los procesos desde la virtualidad, así: del 1 de enero al 12 de marzo la atención fue presencial; del 13 de marzo al 2 de noviembre los procesos se desarrollaron de forma virtual y desde 3 de noviembre se dio inicio a la alternancia: presencial / virtual.

Edgar Arrieta Caraballo, enlace Distrital de Familias en Acción, dijo que con estas acciones se le cumplió a los cartageneros vinculados y beneficiarios activos del programa, a la vez que se acogieron todas las medidas de bioseguridad decretadas por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Cartagena.

Dentro de los servicios que se desarrollaron durante el año 2020, Arrieta Caraballo destacó el levantamiento de suspendidos, que con el envío de documentos a través de correos electrónicos se logró levantar esta condición a más de 1.091 personas que fueron reactivadas, cumpliendo con todos los requisitos.

Hay que destacar que durante el año 2020 se cancelaron hasta noviembre cinco ciclos de los incentivos de salud y educación lo que corresponde a 33 mil millones de pesos que recibieron 45 mil familias, aproximadamente, incluyendo el incentivo extraordinario de $145.000 entregado por Presidencia de la República ante la emergencia Covid-19. En la actualidad finaliza el pago correspondiente al sexto ciclo, el cual inició finalizando el mes de diciembre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir