Lo más leído

  • Fuerte incendio estructural en un conjunto residencial de Ibagué
  • Muere expreparador de arqueros de la Selección Colombia
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Suspenden obras ilegales en Piedecuesta
  • Biden ordena un bombardeo en Siria contra milicias proiraníes

Hoy es noticia

Más temas
Confidenciales de las 12
Confidenciales de las 12

Difícil escenario de unión entre el centro y la izquierda

Gustavo Petro /

Difícil escenario de unión entre el centro y la izquierda

Empieza a moverse la forma como electoralmente el centro, el centro-izquierda y la izquierda podrían llegar a un escenario de unión, esto por grandes diferencias. Mientras algunos miran los mínimos programáticos para hacer unión, otros ven radicales sin ideas; otros dicen que se reunirán en la medida que no se den las agresiones, ni los juicios personales. El tema está en que todos acepten que Petro hace parte de esa izquierda y debe estar en una posible consulta.

¿Habrá una reforma tributaria?

Durante la posesión del nuevo ministro del Interior, Daniel Palacios, el presidente Iván Duque dijo que si habrá reforma tributaria, pese a que lo han advertido algunos analistas sobre las dificultades de la recuperación económica mientras sigan las restricciones por la pandemia.

El presidente Duque aseguró que cualquier carácter de reforma fiscal debe fortalecer una profundización de las herramientas de protección a los más vulnerables y también generar ahorros más fuertes.

“Tenemos el reto de avanzar este año en mantener la protección de la solidez fiscal de la nación .Estaremos analizando el informe de los expertos que tienen el mandato de hacer un examen riguroso sobre las exenciones en nuestro país, mirar donde podemos ser más eficientes en el recaudo y dónde podemos generar ahorros más fuertes y estructurales , pero siempre orientado a que cualquier carácter de reforma fiscal vaya fortalecido por una profundización de las herramientas de protección social a los más vulnerables. No se trata de buscar solamente herramientas para fortalecer las finanzas públicas, sino que el fortalecimiento de las finanzas públicas nos permita llegar con herramientas sociales, co transferencias monetarias, con mecanismos y vehículos de protección a quienes han sido golpeados con mayor severidad por la pandemia y sus efectos”, afirmó el jefe de Estado.

Uribismo está moviendo un nuevo hashtag

El Uribismo está moviendo el hashtag #NoALaInjerenciaCubana. Integrantes del Centro Democrático y simpatizantes están volviendo en redes sociales tendencia la “amenaza” de una intervención cubana en el país. Desde la oposición dicen que están fortaleciendo el fantasma del socialismo en Colombia de cara a las próximas elecciones presidenciales

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir