Movilidad

Cartagena de Indias

Alcaldía de Cartagena suspende pico y placa y días sin moto

Tampoco se permitirán celebraciones o aglomeraciones en espacio público que no estén autorizadas

Los días sin moto quedan suspendidos para evitar aglomeraciones

Los días sin moto quedan suspendidos para evitar aglomeraciones(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el fin de descongestionar el transporte público y masivo de la ciudad, y hacer que se cumpla el distanciamiento social que se requiere para evitar la propagación del COVID-19, la Alcaldía decidió suspender el pico y placa de vehículos particulares y motocicletas desde este lunes 18 de enero hasta las 00:00 horas del 2 de febrero.

La administración distrital también informó que se levantará la medida de día sin moto con el propósito de evitar aglomeraciones en buses, busetas y Transcaribe. El pico y placa seguirá aplicando para vehículos taxis.

Restricción de eventos

Durante la vigencia del decreto no se permitirán celebraciones o aglomeraciones en espacio público que no esté autorizado por las autoridades o normas correspondientes.

Así mismo, tampoco otorgará autorización para eventos en vías públicas, ni fuera de las zonas que se encuentren autorizadas dentro de los espacios públicos del Centro Histórico que tienen aprovechamiento económico.

En este mismo sentido, queda prohibida la realización de cualquier tipo de espectáculo público, eventos de fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos. También se prohíbe la utilización de Pick-up, o de cualquier otra clase de artefacto de amplificación sonora que genere alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana.

Solo estarán exentos aquellos eventos privados autorizados por la Secretaría del Interior, previo al lleno de los requisitos legales, y que estén dentro del plan piloto de eventos y ferias empresariales; contemplados en el Decreto Distrital 1449 del 18 de noviembre de 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad