Amenazas

ICBF denunció ante Fiscalía amenazas contra menor ambientalista de 11 años

Además, un equipo psicosocial del instituto se desplazó hasta el municipio donde vive el niño Francisco Vera, para brindarle acompañamiento.

ICBF denunció ante la Fiscalía las amenazas de muerte contra el menor ambientalista de 11 años / ()

Luego de que se dieran a conocer las amenazas de las que fue víctima, mediante redes sociales, el menor ambientalista de 11 años Francisco Vera por pedir mayor conectividad a Internet en las regiones, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar denunció ante la Fiscalía General la cuenta de Twitter con la que se hizo el amedrentamiento.

“Las amenazas hechas a Francisco son inaceptables. Evidencian un problema estructural en la sociedad colombiana en donde se ha vuelto natural la vulneración a los derechos de quienes representan una oportunidad para que la humanidad renazca”, dijo la funcionaria.

Le puede interesar:

Amenazan de muerte a niño ambientalista en Cundinamarca

En menos de 24 horas tres defensores de DD.HH fueron asesinados en Colombia

Por ello, y en respuesta a lo sucedido, Arbeláez aseguró que "Francisco es un promotor de la protección del medio ambiente, de los objetivos de desarrollo sostenibles y de tener un planeta viable para la humanidad. Por eso presentamos las respectivas denuncias a la Fiscalía y enviamos un equipo psicosocial para que les brinde acompañamiento a él y a su familia, y que sepan que no está solo".

En ese respecto, además, tanto la Defensoría del Pueblo como la Gobernación de Cundinamarca se han contactado con el menor y han dado inicio a las respectivas investigaciones para dar con las personas detrás de la cuenta de Twitter, que ya fue cerrada por la misma red social.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir