Ciudades

Cali

Gremio de entretenimiento nocturno ha perdido mas de 20 mil empleos

La parte negativa de las medidas que tratan de contener el COVID son las consecuencias para todos los sectores económicos

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Alcaldía de Cali

Cali

El gremio del entretenimiento nocturno sigue generando perdidas y aumentan los despidos, son mas de 20 mil empleos perdidos. El miedo más grande es el hambre que se viene con estas medidas de toque de queda y ley seca

El sector nocturno no ve una luz de esperanza, no ve la luz al final del túnel. Después de 10 meses de difíciles recortes y ajustes a sus negocios, pensaban iniciar el 2021 con fuerza y positivismo. Se han perdido a la fecha más de 27 mil puestos de trabajo y la cifra sigue en aumento con las medidas que se vienen tomando los fines de semana de toque de queda y ley seca.

Manuel Pineda el presidente de asobares afirma que están muy preocupados por el panorama que todavía falta y por todo el empleo que se va a seguir perdiendo en la ciudad. “Antes de pandemia éramos alrededor de 50 mil empleados hoy la mitad se encuentra sin trabajo”.

Piden al Alcalde unas mesa de trabajo para buscar una salida justa que les de alivios económicos para su reactivación. Piden que al menos, los dejen vender licor a domicilio.

Han invertido por establecimiento entre 1 y 4 millones de pesos para cumplir con los protocolos de bioseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad