“Esta decisión la tomamos por la fuerte presión que tienen nuestras UCI”
En diálogo con Caracol Radio el alcalde Jorge Iván Ospina, explicó las razones que lo llevaron a decretar una cuarentena durante este fin de semana
Cali
Desde hoy a las 7:00 de la mañana, comenzaron a regir las medidas de toque de queda y ley seca de manera continua en Cali, por tercer fin de semana consecutivo, decisión que incomodó a algunos caleños y diferentes gremios, pues esto representaría un obstáculo en sus procesos de recuperación económica.
Ante esta situación, Caracol Radio se comunicó con el alcalde Jorge Iván Ospina, para conocer las razones que lo llevaron a tomar estas acciones.
"Es muy importante que el pueblo de Cali comprenda que esta decisión de tener una ley seca, un toque de queda y una cuarentena estricta, la tomamos por la presión tan fuerte que tienen nuestras Unidades de Cuidados Intensivos, por los altísimos números de contagiados que tenemos por día y el número de fallecidos", explicó.
El mandatario resaltó que últimamente, el Ministerio de Salud ha reportado más de mil casos positivos de covid-19 por día en la ciudad. Las últimas cifras entregadas aye,r arrojaron 1.051 casos nuevos, 25 fallecidos, y una ocupación de UCI de 97,5%.
"Ante esta situación necesitamos que la gente se quede en casa, necesitamos que los empresarios y el sistema financiero nos comprendan que deben tener a sus trabajadores en casa, y proteger a quienes están sufriendo más en la pandemia".
En cuanto a las pérdidas a las que los negocios se han visto obligados por las restricciones, Ospina explicó que esta es una situación donde prevalece el cuidado y bienenestar de los caleños, y que justamente se hace durante los fines de semana, debido a las necesidades y condiciones socioeconómicas de la ciudad, pues en otros lugares del mundo se han ordenado cuarentenas indefinidas.